lunes, 13 de diciembre de 2010

Viva la maravilla, the Doors.

¿Qué se nos viene a la cabeza cuando decimos 'The Doors'? En mi caso, Jim Morrison, drogas, descontrol, máximos exponentes de la música como tantas de mis bandas favoritas, The Beatles, The Who y Pink Floyd. Una de las bandas psicodélicas de la época. Considerada una gran influencia para el mundo de la música.
En realidad, no tendría que haber puesto 'considerada', porque no se 'considera'. Los escuchás y lo son. Fin de la discución.
Banda fundada en 1963 y disuelta en 1975. Formada por Jim Morrison (bomba sexual) en la voz, armónica, maracas y pandereta, Ray Manzarek en teclado, coros y bajo, Robby Krieger en la guitarra y armónica y John Densmore, en batería y percusión. 
El primer disco de The Doors fue 'The Doors' (mucha originalidad por cierto), pero tiene temas increíbles como 'Break on Through', 'Light My fire'. Temas que recomiendo. 
El segundo disco se llamó 'Strange Days', que recibió un disco de Oro y llegó al numero tres de los Billboard. 
Este CD incluye temas como 'People are Strange', 'Love Me Two Times' y 'When The Music Is Over' siendo ésta un poema épico comparable a la famosa "The End". 
El tercer CD que The Doors lanzó fue 'Waiting For The Sun', cansados de su viejo repertorio, quisieron renovarse, y renovar el material que tenían. El primer single fue 'Hello, I Love You'. También incluye el tema 'The Unknown Soldier'.
'The Soft Parade' fue su cuarto álbum, que tuvo canciones extremadamente pop, aunque arreglos muy metal. Incluye el famoso tema 'Touch me', que participó el saxofonista Curtis Amy.
Saliendo de los temas comerciales, pistas como "Wild Child" o "Shaman's Blues" son reveladoras e imaginativas como siempre, con excelentes guitarras y líricas.
Su quinto Album fue 'Morrison Hotel' (cómo me hubiese gustado ir a ese hotel, juajua). Este álbum se distingue a los otros gracias a su sonido pesado. Tiene temas como 'Indian Summer', tranquilos y suaves. En esa categoría no nos puede faltar 'The End' Esa típica canción, impresionante, tranquila, pero impresionante.
El último CD de The Doors fue 'L.A Woman' Durante la última actuación de la banda, Jim Morrison padeció una crisis nerviosa, tirándo el micrófono al piso reiteradamente. Este CD tiene influencias R&B y de Blues.
Después de grabar L.A Woman, Jim quiso pasar un tiempo con su novia en Paris. Morrison volvió a alcohol y se calló de un segundo piso (A LA MIERDA!)
Jim Morrison fue encontrado en su bañadera el 3 de julio de 1989. Supuestamente falleció de un ataque al corazón, aunque se reveló que no le hicieron una autopsia antes de ser enterrado. Dijeron que en realidad de había emborrachado en un bar y que después se encerró en un baño a ingerir cocaína y luego, sus conocidos lo llevaron a la bañadera de su casa. (buena onda la family). 
Se dice que su novia lo tuvo en su casa muerto, poniéndole hielo al rededor para que no empieze el proceso de descomposición.
En fin, todo terminó mal. Pero eso no influye que no hayan sido (y serán), una gran influencia para el mundo de la música.


PAZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario